¿Quién está en línea?

Tenemos 144 invitados conectado

Acceso

También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 304
Contenido : 124
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 7004110
Inicio
Bienvenidos al Radio Club LU3DY
ETAPA DE PRUEBA DE LA NUEVA REPETIDORA DE VHF
Escrito por Martin Silva   
Sábado, 04 de Agosto de 2012 11:05
INFORMAMOS QUE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL DE PRUEBAS LA NUEVA REPETIDORA DE VHF 
Frecuencia: 147.120 + 
  
Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:56 )
 
Sonda de Radiofrecuencia
Escrito por Guillermo H. Necco   
Miércoles, 06 de Junio de 2012 10:10

Uno de los instrumentos más útiles para el armado y ajuste de los equipos QRP es la sonda de radiofrecuencia. Esta que ven en la foto está armada  sobre un tester analógico (de aguja) al que se le quemó el ohmetro. Como ven, le armé una plaquetita y le soldé por debajo las puntas de entrada al tester.La entrada a la sonda la hago con un cable blindado y un par de cocodrilos.  Uso la sonda con el voltímetro y para ayudarme con señales muy bajas, como la salida de un circuito sintonizado, por ejemplo, tengo armado un pequeño amplificador reforzador con un transistor y una batería de 9V, que conecto cuando debo usar el reforzador. 

 

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

 

Actualizado ( Miércoles, 06 de Junio de 2012 10:14 )
 
Medidor de ROE 1
Escrito por Guillermo H. Necco   
Sábado, 19 de Mayo de 2012 10:31

Mi amigo Roberto (LU8DIW) hizo este medidor de ROE, el típico de la línea y las dos tiritas de costado para detectar directa y reflejada. Estos artilugios adolecen de un defecto: en frecuencias altas tienen más sensibilidad que en frecuencias bajas. Lo ideal es utilizar un medidor de roe del tipo a toroide, que permite tener igual lectura dentro del rango del ferrite, si es un T50-2 iría de 2 a 30 MHz, por ejemplo.

 

 Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!!

Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2012 10:33 )
 
Medidor de roe 2
Escrito por Guillermo H. Necco   
Lunes, 04 de Junio de 2012 09:23

Bueno, hoy aproveché y terminé el medidor de ROE, voy a ir mostrando el paso a paso para que se animen y los hagan también. 

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:59 )
 
Meeting AMIGA 2012
Escrito por Martin Silva   
Sábado, 19 de Mayo de 2012 19:54

Meeting usuarios de AMIGA 2012!!

Se realizara el 2 de Junio de 9 a 19 Hs. En la sede de LU3DY Radio Club Alte. G. Brown calle Morales 1020 Burzaco.

Los Esperamos!!!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 22

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.