¿Quién está en línea?

Tenemos 463 invitados conectado

Acceso

También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 283
Contenido : 122
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 3302923
Inicio
Bienvenidos al Radio Club LU3DY
Sonda de Radiofrecuencia
Escrito por Guillermo H. Necco   
Miércoles, 06 de Junio de 2012 10:10

Uno de los instrumentos más útiles para el armado y ajuste de los equipos QRP es la sonda de radiofrecuencia. Esta que ven en la foto está armada  sobre un tester analógico (de aguja) al que se le quemó el ohmetro. Como ven, le armé una plaquetita y le soldé por debajo las puntas de entrada al tester.La entrada a la sonda la hago con un cable blindado y un par de cocodrilos.  Uso la sonda con el voltímetro y para ayudarme con señales muy bajas, como la salida de un circuito sintonizado, por ejemplo, tengo armado un pequeño amplificador reforzador con un transistor y una batería de 9V, que conecto cuando debo usar el reforzador. 

 

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

 

Actualizado ( Miércoles, 06 de Junio de 2012 10:14 )
 
Medidor de roe 2
Escrito por Guillermo H. Necco   
Lunes, 04 de Junio de 2012 09:23

Bueno, hoy aproveché y terminé el medidor de ROE, voy a ir mostrando el paso a paso para que se animen y los hagan también. 

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:59 )
 
Meeting AMIGA 2012
Escrito por Martin Silva   
Sábado, 19 de Mayo de 2012 19:54

Meeting usuarios de AMIGA 2012!!

Se realizara el 2 de Junio de 9 a 19 Hs. En la sede de LU3DY Radio Club Alte. G. Brown calle Morales 1020 Burzaco.

Los Esperamos!!!

 
Medidor de ROE 1
Escrito por Guillermo H. Necco   
Sábado, 19 de Mayo de 2012 10:31

Mi amigo Roberto (LU8DIW) hizo este medidor de ROE, el típico de la línea y las dos tiritas de costado para detectar directa y reflejada. Estos artilugios adolecen de un defecto: en frecuencias altas tienen más sensibilidad que en frecuencias bajas. Lo ideal es utilizar un medidor de roe del tipo a toroide, que permite tener igual lectura dentro del rango del ferrite, si es un T50-2 iría de 2 a 30 MHz, por ejemplo.

 

 Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!!

Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2012 10:33 )
 
Doblador de frecuencia
Escrito por Guillermo H. Necco   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 17:43
Bueno, luego del temporal que azotó la zona y nos dejó sin energía eléctrica, prosigo con la descripción del doblador de frecuencias que usé para el receptor conversión directa RBR (Rock Bending Receiver) de la entrada anterior. En el conversión directa, la frecuencia a escuchar es la que debe generar el VXO, por lo tanto, necesitamos uno capaz de generar entre 7,150MHz y 7,050MHz, que es la zona donde se opera en 40M en Banda Lateral. Utilizo como oscilador un resonador cerámico de 3,58M, que con el circuito adosado puede bajar unos 40KHz. Vemos entonces que esta señal entra a dos compuertas, cuya salida está fuera de fase.
Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2012 10:35 )
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 22

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.